martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador en ONU destaca alto índice de vacunación de Cuba

Naciones Unidas, 5 ene (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó hoy los altos índices de vacunación antiCovid-19 que tiene el país caribeño, el cual figura entre los líderes a nivel internacional.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador señaló que la mayor de las Antillas mantiene el segundo índice de vacunación en el mundo y compartió un enlace con información detallada sobre la campaña de inmunización en la isla.

El 86,5 por ciento de toda la población cubana se encuentra completamente inmunizada contra el coronavirus SARS-CoV-2, dato que mantiene a la nación en el segundo lugar del orbe en este apartado.

De ese total, se aplicó al menos un fármaco a 10 millones 449 mil 544 personas, se logró la segunda administración en nueve millones 306 mil 67 y una tercera a ocho millones 945 mil 622, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con cierre del día 3 de enero.

Además, poseen dosis de refuerzo dos millones 194 mil 437 cubanos y esta se sigue aplicando a grupos vulnerables y en territorios seleccionados.

De acuerdo con cifras del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World in Data, el 58,6 por ciento de la población global recibió al menos una inyección de la vacuna contra la Covid-19.

Pero en los países de bajos ingresos, tan solo el 8,5 por ciento de las personas han recibido una primera dosis de esos inmunizantes.

En reiteradas ocasiones, las máximas autoridades de Naciones Unidas han advertido sobre la desigual distribución de las vacunas a nivel mundial y piden mayor solidaridad e inversión al respecto.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.