miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escasean pruebas de Covid-19 en Canadá en medio de repunte

francia Covid-19, pruebas, escasez
Ottawa, 5 ene (Prensa Latina) Canadá reportó una escasez sin precedentes de pruebas para detectar la Covid-19, una situación que hace perder de vista las verdaderas dimensiones de la pandemi, en medio de un repunte de contagios.

La variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 provocó un aumento de casos nunca visto, lo que ha forzado a algunas provincias a restablecer los toques de queda y las restricciones de reunión, a cerrar bares y restaurantes y a aplicar la enseñanza a distancia en un intento por mitigar el impacto en los hospitales.

Sin embargo, de acuerdo con autoridades gubernamentales, estos niveles de casos están a punto de caer en picado, no por la avalancha de nuevas restricciones de salud pública en todo el país que aun no entran en vigor, sino por la falta de pruebas diagnóstico.

Los temores crecen en el país ante el desconocimiento del impacto de Ómicron y la incertidumbre acerca de la eficacia real de las nuevas restricciones de salud debido en medio de la falta de datos precisos.

Ómicron se mueve con tanta rapidez que resulta prácticamente imposible determinar el alcance total de la propagación en tiempo real, afirmó el investigador David Naylor, quien copreside el grupo de trabajo sobre inmunidad a la Covid-19 del gobierno federal.

La capacidad de las pruebas PCR está desbordada y las pruebas rápidas de antígenos están disponibles de forma inconsistente, dijo Naylor.

Los expertos en salud pública y los epidemiólogos coinciden en que las hospitalizaciones por Covid-19 y los ingresos en la unidad de cuidados intensivos (UCI) disminuyeron pese al salto de infecciones.

Para la microbióloga Sinai Allison McGeer, del del hospital Mount, en la ciudad de Toronto, las vacunas ofrecen protección contra la enfermedad grave y los infectados tienen menos probabilidades de acabar en el hospital que las personas que contraen la variante Delta.

No obstante, aclaró, la mayor preocupación con Ómicron es que se está extendiendo como un fuego salvaje, dejando a más personas expuestas a resultados potencialmente graves que podrían poner a prueba el sistema de salud.

Un informe reciente de Salud Pública de Ontario reveló que, aunque el riesgo de hospitalización y muerte era un 54 por ciento menor en el caso de la nueva mutación que en el de Delta, el hecho de que esté infectando a muchas más personas puede provocar un aumento general de las hospitalizaciones.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.