NOTICIAS

España mantiene alta tasa de positivos de Covid-19

Madrid, 5 ene (Prensa Latina) España registró en los últimos 14 días un millón, 153 mil 324 casos de positivos de Covid-19, en una escalada que la coloca hoy como la de mayor impacto en toda Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Sanidad reveló que en los siete días más recientes –incluyendo las fiestas de fin de año-, se detectaron 646 mil 715 casos, en su mayoría con la variante Ómicron del SARS-CoV-2, el virus que provoca el nuevo coronavirus.

Con este acumulado, España se acerca a los siete millones de expedientes (seis millones 785 mil 286) desde el inicio de la pandemia y supera las 90 mil muertes. Según las fuentes oficiales, la tasa de positividad por pruebas diagnósticas ascendió en una semana 10 puntos, hasta el 28,7 por ciento.

Los guarismos rebasan la cota recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del cinco por ciento. La transmisión por Ómicron ha tocado a todas las esferas del país ibérico, afectando a espectáculos y eventos deportivos.

Uno de los hechos más significativos aconteció en el Teatro Real de Madrid, que se vio obligado a sustituir a todo el elenco que interpretaba la famosa ópera La Bohéme de Puccini, ante un contagio masivo de los cantantes.

La situación actual ha disparado las alarmas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) de los centros hospitalarios, con una ocupación del 21 por ciento y la desagradable noticia de 308 decesos la pasada semana. En la actualidad hay casi 13 mil personas ingresadas en España.

El Gobierno insiste en la necesidad de que toda la ciudadanía se vacune y se han intensificado las campañas con los menores de cinco a 12 años y las dosis de refuerzo para los mayores de 70 años.

Ayer se aprobó el reinicio del curso escolar de forma presencial y con algunas medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, y la aplicación de test de antígenos o PCR siempre que sea posible o necesario.

Los futuros problemas de contagios pudieran darse esta noche con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y el día feriado del jueves, aunque todas las comunidades han adoptado medidas para tratar de controlar los desfiles y festejos.

Las comunidades más afectadas por la sexta ola, SARS-Cov-2, son Cataluña, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.