miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadounidenses temen nueva toma del Capitolio, reveló encuesta

Washington, 5 ene (Prensa Latina) Más de la mitad de los estadounidenses temen que se produzca una acción similar al ataque del 6 de enero del 2021 en el Capitolio de Washington en los próximos años, reveló hoy una encuesta nacional.

De acuerdo con el sondeo de Axios-Momentive, el 57 por ciento de los dos mil 649 adultos encuestados cree que el incidente violento, en el que murieron cinco personas, podría volver a ocurrir en cualquier momento.

Atendiendo a su inclinación política, el 70 por ciento de los demócratas dijo tener esta creencia, en comparación con el 47 por ciento de los republicanos.

A casi un año del hecho, el 63 por ciento de los encuestados considera que el 6 de enero cambió la forma en que los estadounidenses piensan en el Gobierno y un 58 por ciento apoya que se investigue lo ocurrido para enjuiciar a los principales responsables.

De forma abrumadora, más demócratas que republicanos respaldan al comité selecto de la Cámara de Representantes que indaga en los hechos, con un 88 por ciento de los miembros del partido que se identifica con el color azul (D) y sólo un 32 por ciento de aquellos del bando rojo (R).

Además, el 55 por ciento de los entrevistados acepta que el presidente Joe Biden ganó legítimamente las elecciones, un ligero descenso respecto al 58 por ciento de hace un año, justo antes del ataque al Capitolio.

Mañana jueves se cumplirá un año de los disturbios perpetrados por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien es investigado por incitar la manifestación con sus constantes y falsos reclamos de fraude electoral.

Cientos de personas enfrentan a la justicia por su rol en el incidente, que intentó frenar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.