NOTICIAS

Exigen desclasificar datos sobre periodistas de Ecuador asesinados

Quito, 5 ene (Prensa Latina) Comunicadores y representantes de la ciudadanía de Ecuador exigieron hoy la desclasificación de datos sobre el caso del equipo de comunicación del diario El Comercio, secuestrados y asesinados en 2017.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pedido se hizo a través de las redes sociales, a propósito de la conmemoración del Día del Periodista.

La demanda está relacionada con desclasificar información de lo acontecido con el periodista Javier Ortega, el camarógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, secuestrados en la localidad de Mataje, fronteriza con Colombia, en marzo de 2017.

«Que el Día del Periodista Ecuatoriano sirva para insistir (…) Son casi cuatro años de impunidad y discursos vacíos. Es obligación de Guillermo Lasso promover celeridad, reparación y justicia», aseguró al respecto Diego Cazar.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter @NosFaltanTres, señalaron: «recordemos que la lucha por verdad y justicia no ha terminado».

Según explicaron, a Paúl, Javier y Efraín les arrebataron su vida mientras cumplían con su trabajo y el Estado los abandonó.

Asimismo, otras personas se refirieron a la necesidad de actualizar los pagos en algunos medios y atender las deudas existentes con algunos jubilados de los medios de comunicación.

De su lado, autoridades del gobierno publicaron mensajes de saludo por la jornada, declarada para conmemorar la creación del periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, el 5 de enero de 1792 y rendir homenaje a su fundador, el periodista e intelectual Eugenio Santa Cruz y Espejo, prócer de la independencia de esta nación andina.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.