NOTICIAS

Francia ilegaliza a violento grupo de extrema derecha

violento grupo de extrema derecha
París, 5 ene (Prensa Latina) El Gobierno francés decidió ilegalizar al grupúsculo de extrema derecha Zouaves París, al que acusa de estar involucrado en numerosos actos de violencia, según anunció hoy el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el decreto esta organización informal, creada en 2017, cuenta con al menos una veintena de miembros, y sería la responsable de “numerosos y recurrentes actos violentos”, “propagar un discurso abiertamente racista” y “difundir regularmente imágenes con los símbolos de la ideología nazi”.

La última de estas acciones tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, durante el primer mitin de campaña del candidato a presidente Eric Zemmour, cuando unas 50 personas identificadas por la policía como pertenecientes a los Zouaves golpearon salvajemente a varios activistas de SOS Racismo, por exhibir camisetas con el lema “No al racismo”.

Este grupo ultraviolento fue felicitado por el servicio de seguridad de Zemmour y y sus miembros posaron para una foto a la salida del mitin, coreando “estamos en casa” según documentó un periodista de la agencia France Press.

Según reconoció el ministro las personas que integran esta “agrupación de facto” provienen del antiguo sindicato de estudiantes de extrema derecha (GUD) o de Action Francaise, es decir, “de movimientos de ultraderecha reconocidos”.

Al tiempo, su líder, Marc de Cacqueray-Valménier de 23 años, detenido por apalear a los militantes antirracistas, difundió a fines de 2020 una foto en redes sociales con un fusil Kalashnikov y símbolos y tatuajes de las SS nazis, con el fin de reclutar una “brigada de voluntarios extranjeros” y luchar en la región secesionista armenia de Nagorno-Karabaj contra el «invasor» musulmán.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.