jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de El Salvador garantiza compensación ambiental

ministro-destaca-plan-de-infraestructura-en-el-salvador
San Salvador, 5 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador ratificó hoy su compromiso ambiental con el desarrollo de un vivero para reforestar las áreas intervenidas.

El ministro del ramo, Romeo Rodríguez, destacó el programa MOP Verde, el cual acompaña los proyectos viales para garantizar la compensación ambiental, como los pasos a desnivel, redondeles, periféricos y carreteras del país.

El funcionario destacó la preparación del vivero en el central departamento de Zacatecoluca, con plantas ornamentales, frutales y forestales para lograr un balance entre la infraestructura y el medio ambiente.

«Además de hacer nuevas obras de infraestructura vial, estamos trabajando de la mano del medio ambiente para hacer compensaciones y devolver lo que durante años le robaron», declaró Rodríguez.

Esta reacción gubernamental llega tras una serie de protestas desde grupos de la sociedad civil por el impacto ambiental de proyectos urbanísticos y constructivos, como un nuevo estadio en las afueras de esta capital.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.