NOTICIAS

Honduras prepara retorno a las clases presenciales en las escuelas

Tegucigalpa, 5 ene (Prensa Latina) La vacunación antiCovid-19, la mejoría de las condiciones físicas e hidrosanitarias en los centros educativos y el aseguramiento de los materiales escolares resultan hoy los requerimientos mínimos para el regreso a las clases presenciales en Honduras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si bien la decisión de retornar a esa modalidad corresponde al gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), representantes de la esfera de la enseñanza advierten que, a partir de febrero, la vuelta a las escuelas será una realidad palpable.

De hecho, la nueva administración, que tomará el poder el venidero 27 de enero, ya trabaja con los sectores educativos en el impulso de acciones encaminadas a la recuperación de la matrícula y los contenidos perdidos durante dos años como consecuencia de las clases virtuales.

Según Hugo Pino, integrante del equipo de traspaso seleccionado por Castro, existen coordinaciones con agencias e instituciones internacionales para la compra de formulaciones contra la Covid-19 y la inmunización de docentes y alumnos.

En este sentido, anunció la adquisición de tres millones de dosis de vacunas pediátricas, destinadas a más de mil 300 niños entre cinco y 11 años de edad, y comunicó que el ejecutivo prevé la aplicación del esquema completo al total de los menores, el próximo mes de marzo.

Luego de vencida esa etapa, el gobierno desarrollará las propuestas presentadas por las universidades y el sector magisterial, entre ellas, el plan de 120 días que incluye el retorno a las aulas de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad, en febrero, y los de primero a sexto grado, en marzo.

Las demandas comprenden también la limpieza de los centros escolares, las pruebas diagnósticas a los educandos para conocer su nivel de aprendizaje y la entrega de la merienda escolar, uniformes, útiles escolares y kit de bioseguridad gratis para los estudiantes y profesores.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.