viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras prepara retorno a las clases presenciales en las escuelas

Tegucigalpa, 5 ene (Prensa Latina) La vacunación antiCovid-19, la mejoría de las condiciones físicas e hidrosanitarias en los centros educativos y el aseguramiento de los materiales escolares resultan hoy los requerimientos mínimos para el regreso a las clases presenciales en Honduras.

Si bien la decisión de retornar a esa modalidad corresponde al gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), representantes de la esfera de la enseñanza advierten que, a partir de febrero, la vuelta a las escuelas será una realidad palpable.

De hecho, la nueva administración, que tomará el poder el venidero 27 de enero, ya trabaja con los sectores educativos en el impulso de acciones encaminadas a la recuperación de la matrícula y los contenidos perdidos durante dos años como consecuencia de las clases virtuales.

Según Hugo Pino, integrante del equipo de traspaso seleccionado por Castro, existen coordinaciones con agencias e instituciones internacionales para la compra de formulaciones contra la Covid-19 y la inmunización de docentes y alumnos.

En este sentido, anunció la adquisición de tres millones de dosis de vacunas pediátricas, destinadas a más de mil 300 niños entre cinco y 11 años de edad, y comunicó que el ejecutivo prevé la aplicación del esquema completo al total de los menores, el próximo mes de marzo.

Luego de vencida esa etapa, el gobierno desarrollará las propuestas presentadas por las universidades y el sector magisterial, entre ellas, el plan de 120 días que incluye el retorno a las aulas de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad, en febrero, y los de primero a sexto grado, en marzo.

Las demandas comprenden también la limpieza de los centros escolares, las pruebas diagnósticas a los educandos para conocer su nivel de aprendizaje y la entrega de la merienda escolar, uniformes, útiles escolares y kit de bioseguridad gratis para los estudiantes y profesores.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.