jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India sobrepasó los 35 millones de casos de Covid-19

Nueva Delhi, 5 ene (Prensa Latina) India registró hoy 58 mil 97 nuevos casos de Covid-19 y 534 muertes para sobrepasar la barrera de los 35 millones de personas contagiadas por la pandemia desde enero de 2020.

El aumento de infecciones de este miércoles significa una cifra superior al 55 por ciento respecto a las del día anterior, reportó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

India acumula actualmente 35 millones 18 mil 358 individuos infectados con saldo de 482 mil 551 fallecidos, de acuerdo con los datos oficiales.

Las personas recuperadas de la infección se elevaron a 34 millones 321 mil 803 y los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia, aumentaron a 214 mil.

Hasta la fecha, se aplicaron en este país casi mil 477 millones 209 mil dosis de vacunas.

A medida que los casos diarios de Covid-19 se incrementan en toda la nación, muchos estados imponen más restricciones e implantan medidas para la detección temprana.

Por su parte, los casos de la variante Ómicron del coronavirus, aumentaron a dos mil 135 en la India.

Ómicron se notificó por primera vez en el país el pasado 2 de diciembre y ya se extendió por 24 estados y territorios.

La mayoría de las infecciones de la nueva variante se registran en Maharashtra (653) y Delhi (464), Kerala (185), Rajastán (174) y Gujarat (154).

India podría reportar cifras de casos como nunca antes, dijo NK Arora, el jefe del panel de vacunas del país al canal de noticias News18.

Esta nación asiática enfrentará más contagios, un pico más rápido y menos muertes en la tercera oleada pandémica, según las proyecciones, pero la principal preocupación es que un mayor número de casos en menos tiempo podría acabar saturando los hospitales.

Un modelo matemático elaborado por científicos del Instituto de Ciencias y del Instituto de Estadística, basado en datos de Sudáfrica, proyecta tres escenarios de casos diarios desde 300 mil a un millón de contagios en función de distintos supuestos.

Sin embargo, resulta difícil de estimar la escala de las hospitalizaciones y muertes.

El único modelo aventurado en este terreno por el Instituto Tata de Investigación Fundamental para la ciudad de Mumbai predice que las hospitalizaciones serán un 50-70 por ciento del pico visto en la segunda ola, mientras las muertes sumarán un 30-50 por ciento.

Las estimaciones coinciden en que la tercera ola alcanzará su punto máximo con mayor rapidez, una perspectiva que preocupa a los funcionarios de salud, pues esto podría desbordar los hospitales, incluso si la gran mayoría de los casos son leves o asintomáticos.

Además, la extrema virulencia de Ómicron hace que los médicos y el personal sanitario corran mayores riesgos de contagio.

En algunos estados indios, como Bihar y Bengala Occidental, cientos de médicos contrajeron la infección y hay escasez de personal.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.