NOTICIAS

Inmigrantes detenidos en EEUU en riesgo por Covid-19

Washington, 5 ene (Prensa Latina) Defensores de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos denunciaron el riesgo de muchos indocumentados de contagiarse hoy con Covid-19 en los centros de detención del país norteamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No hay distanciamiento social, afirmó la activista Maru Mora al portal noticioso Democracy Now!, donde explicó que la mayoría de los contagios provienen del personal no vacunado que ingresa de afuera a trabajar en esas cárceles.

Además, Mora precisó que detenidos en Tacoma, en el estado de Washington, le contaron cómo las condiciones de vida en el lugar empeoraron aún más durante la pandemia, a pesar de las exigencias de un juez federal a la empresa a cargo del sitio de mejorar la situación.

En la red de cárceles administrada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el gobierno estadounidense retiene a más de 22 mil personas, muchas de ellas hacinadas, según comentó la activista.

Estados Unidos reportó hoy un récord de casos de Covid-19 con más de un millón de nuevos enfermos, un repunte causado en gran medida por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, responsable del 95 por ciento de los infectados.

Por otro lado, el medio alternativo estadounidense criticó cómo los inmigrantes -muchos de ellos con trabajos esenciales- quedaron excluidos de los programas de ayuda federales implementados durante la pandemia para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

El tema migratorio ha sido uno de los principales focos de las críticas a la actual administración demócrata, liderada por el presidente Joe Biden, quien durante su campaña en 2020 prometió un enfoque más humano y políticas migratorias justas.

Sin embargo, mantiene la misma línea de su antecesor, el exmandatario Donald Trump, con un alto número de detenciones y deportaciones.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.