jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano demanda reciprocidad a estados del golfo Pérsico

Michel-Aoun
Beirut, 5 ene (Prensa Latina) Líbano demandó reciprocidad de los estados del golfo Pérsico para conservar buenas relaciones, indicó hoy el canal panárabe Al Mayadeen, que cita al presidente Michel Aoun.

Aoun reiteró el interés de Beirut por lazos fraternos con los países árabes y del mundo, pero en especial con los llamados del Golfo y Arabia Saudita en específico.

Empero, la preocupación porque sean relaciones amistosas debe ser recíproca, dijo.

Con anterioridad, el diputado Hassan Fadlallah, del Bloque Lealtad a la Resistencia, subrayó que Arabia Saudita al acusar de terrorismo a Hizbulah, ofendió a libaneses martirizados en la resistencia contra el enemigo sionista.

Al respecto, el primer ministro libanés, Najib Mikati, se desmarcó de la posición del Partido de Dios sobre las actuaciones del reino del desierto, al decir que no representa la del Gobierno y ni del sector más amplio del pueblo.

El secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, apuntó que la Resistencia ni violó ni atacó a Arabia Saudita que, sin embargo, es cómplice de la inestabilidad regional por su apoyo a grupos terroristas.

En la misma línea, Nasrallah denunció el papel desestabilizador de los sauditas que según él tomaron como rehenes a miles de libaneses y amenazan a menudo a este país con medidas coercitivas.

De cualquier manera, agregó, ni dimisión de ministros u otra decisión cambiará la postura de las autoridades sauditas, porque tratan en todo caso de castigar a quienes frustraron su proyecto para la región.

Por presiones del reino del desierto debieron renunciar a sus cargos en el Gobierno libanés el ministro de Información George Kordahi y el canciller Charbel Wehbe, quienes criticaron a Riad por su participación en el conflicto de Yemen.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.