NOTICIAS

Líder partidista alaba avances de Vietnam pese a pandemia de Covid-19

Vietnam, avances, Covid-19
Hanoi, 5 ene (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, aplaudió hoy los logros del país el año pasado pese a la pandemia de Covid-19 y expresó su convicción de que en este serán mayores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una teleconferencia entre el gobierno central y los locales, el dirigente resaltó que en 2021 la economía nacional creció 2,58 por ciento y, entre otros éxitos, citó el aumento de las exportaciones (19 por ciento) y del flujo de inversiones extranjeras (9,2).

Sobre las tareas a cumplir en 2022, llamó a velar por el buen desempeño de los indicadores macroeconómicos y a seguir mejorando el clima de negocios en aras de garantizar el desarrollo sostenible de la nación, pero siempre teniendo al ser humano como centro.

Subrayó, en ese sentido, que además de continuar ejecutando los programas sociales se debe estar muy atento a la prevención y control de la Covid-19 como parte de la estrategia de adaptación segura y flexible de la economía frente a la pandemia, con la campaña de vacunación como un objetivo perentorio.

Phu Trong también resaltó el ambiente de seguridad y orden imperante en el país y las acciones cumplidas en la arena internacional como contribución al mantenimiento de la paz, la cooperación y el progreso mundial.

En 2021 enfrentamos dificultades y desafíos sin precedentes, pero los superamos, y en 2022 seguiremos por el mismo camino, aseguró.

La conferencia identificó tres tareas cardinales en 2022: la reanimación de la producción y los negocios, la aceleración del desembolso de capital de inversión pública y el fortalecimiento de la asociación público-privada, como parte de la política de renovación del país.

El primer ministro Pham Minh Chinh insistió en que todos esos objetivos dependen de la estricta observancia de las medidas de contención de la pandemia, de la disciplina y de la solidaridad de los vietnamitas en medio de las actuales difíciles circunstancias.

gas/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.