NOTICIAS

Llaman en provincia de Cuba a incremento sanitario ante Covid-19

Cuba, Santa Clara, Covid-19, combate
Santa Clara, Cuba, 5 ene (Prensa Latina) Los directivos de Salud Pública en la provincia cubana de Villa Clara llamaron hoy aquí a incrementar las medidas sanitarias ante el alza de casos positivos a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora provincial de Salud Pública, Gretza Sánchez, destacó hoy a la prensa que en la última jornada se detectaron en el territorio 91 personas infestadas con el virus Sars-Cov-2 causante del nuevo coronavirus, de ellos nueve procedentes de exterior.

Destacó que la tasa de incidencia de casos infestados se elevó 9.64 x 100 mil habitantes y la mayoría de los municipios de la provincia presentar casos positivos a la Covid-19, por lo que se requiere de un aumento sustancial de las pesquisas y un óptimo rigor sanitario en la realización.

Informó que ya se orientó a los especialistas del Laboratorio de Medicina Molecular, en esta ciudad, a extender los horarios las 24 horas, con vistas a optimizar las pruebas de PCR en tiempo real.

“Esto posibilitará dar respuesta lo más rápido posible de las muestras analizadas con la consiguiente brevedad para la aplicación de los protocolos de salud”, subrayó.

Indicó que se mantiene la vigilancia sanitaria con los viajeros que arriban por los distintos aeropuertos de la nación, fundamentalmente, por la terminal aérea Abel Santamaría en Santa.

A partir de mañana como está orientado por la dirección del país, entre otras medidas sanitarias, se exigirá el esquema de vacunación completo, así como será obligatorio mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje.

Por último, la directora de Salud Pública llamó a la población a mantener la protección con la utilización de las mascarillas y reactivar las medidas de desinfección de las manos y las superficies en todos los centros de servicios, educativos y sociales.

jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.