viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron lidera con holgura encuesta sobre presidenciales francesas

macron
París, 5 ene (Prensa Latina) Una nueva encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) ratificó hoy el favoritismo de Emmanuel Macron para las elecciones presidenciales de abril próximo, sin que la pesquisa arroje mucha luz sobre su eventual rival del balotaje.

El sondeo del IFOP con Fiducial, solicitado por los medios Le Figaro y LCI, situó al mandatario con un 27 por ciento de las intenciones de voto, muy lejos del apoyo necesitado para ganar en la primera vuelta, señalada el 10 de abril, pero muy cómodo de cara a la segunda, prevista dos semanas después.

Detrás de Macron se ubicaron en el estudio la candidata conservadora Valérie Pécresse y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, ambas con un 16 por ciento, mientras el también ultraderechista Éric Zemmour mejoró respecto a la encuesta de diciembre, con un 13,5.

La pesquisa se realizó antes de la polémica desatada anoche por el jefe de Estado, tras afirmar al diario Le Parisien su objetivo de hacerle la vida imposible a los franceses renuentes a vacunarse contra la Covid-19, declaraciones criticadas con dureza desde todos los sectores de la política gala.

Macron saldría airoso en el balotaje con una buena ventaja, de 59 por ciento a 41 sobre Le Pen, 55-45 frente a Pécresse y 63-37 contra Zemmour.

El estudio del IFOP-Fiducial volvió a dejar mal parados a los aspirantes de las fuerzas de izquierda y progresistas al Elíseo, quienes siguen enfrascados en el debate sobre la conveniencia o no de presentar en los comicios un candidato único, tesis apoyada por algunos y descartada por otros.

En ese sentido, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, sigue como el mejor clasificado, con un 8,5 por ciento, por delante del ecologista Yannick Jadot (siete) y de la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo (3,5).

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.