jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más regiones de China con restricciones de viajes por Covid-19

Beijing, 5 ene (Prensa Latina) Más regiones de China, incluido Hong Kong, adoptaron hoy nuevas restricciones a los viajes y a la movilidad de sus habitantes, en un esfuerzo por evitar que sigan en ascenso los casos de Covid-19.

La provincia central de Henan suspendió los desplazamientos desde y hacia otras demarcaciones del país, las actividades públicas y la docencia, luego de registrar casi medio centenar de pacientes en cuatro ciudades y en su capital Zhengzhou desde el viernes anterior.

Actualmente, las autoridades proceden con pruebas PCR de forma masiva y Zhengzhou entró en régimen de semiconfinamiento.

Mientras, Hong Kong anunció este miércoles un alto a la entrada de vuelos que procedan de Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán, Filipinas y Estados Unidos, debido al incremento en su suelo de infecciones con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La medida afectará tanto a pasajeros de rutas directas como de conexiones y estará en vigor durante 14 días a partir del sábado próximo.

Además, el ejecutivo hongkonés ordenó el chequeo a quienes visitaron sitios con contagios recientes y desde el 24 de febrero prohibirá a las personas no vacunadas, ingresar a las escuelas y los lugares recreativos.

Según los reportes, tras conocerse la última disposición allí, un récord de 18 mil individuos acudieron ayer a las clínicas para recibir las primeras dosis de los inmunizantes.

Por otro lado, las urbes de Xi´an (noroeste), Ningbo (este) y Yuzhou (centro) siguen movilizadas para contener pronto sus rebrotes de Covid-19, pues en pocos días comenzará en el país la temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.

El primer territorio continúa con la situación más complicada, en casi un mes de rebrote acumuló más de mil 700 pacientes y varios dirigentes perdieron los cargos por mal manejo de la crisis.

Pero sus autoridades aseguran que ahora la transmisión autóctona del virus está controlada gracias al confinamiento y la aplicación de estrictas medidas de prevención.

De manera general China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 132 mil 830 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene cerca del 86 por ciento de la población, con el ciclo completo de vacunación contra la Covid-19.

Ante la explosión de contagios con la variante Ómicron en el mundo y su presencia en el territorio nacional, el gigante asiático vigila con rigor la situación epidemiológica pues se acercan las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, para frenar a tiempo cualquier foco local.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.