NOTICIAS

Nicaragua evidencia dinamismo y crecimiento de exportaciones

Exportaciones
Managua, 5 ene (Prensa Latina) Nicaragua exportó 22 mil 387 toneladas de camarones, café, azúcar, madera, carne de res y maní, entre el 27 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022, informó hoy la Empresa Portuaria Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el presidente de esa entidad, Virgilio Silva, los trabajadores de los puertos Corinto, en el departamento de Chinandega, y el Arlen Siú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, atendieron 11 buques internacionales, con una carga de 126 mil toneladas entre productos de exportación e importación.

El funcionario detalló que tres embarcaciones trajeron a la nación centroamericana 783 contenedores con artículos como papel, químicos, golosinas, maíz, vehículos nuevos y muebles y 619 correspondieron a las ventas hacia el mercado foráneo de los rubros antes mencionados.

Las cifras, afirmó, evidencian el avance en la recuperación económica y, según Silva, la proyección para 2022 es un aumento de la comercialización de renglones tradicionales como el café y la carne y la generación de cuatro mil millones de dólares, si se mantiene invariable el precio a nivel mundial.

En este sentido, la nación centroamericana cerró 2021 con un crecimiento económico superior a todas las expectativas y un Producto Interno Bruto valorado en alrededor de nueve por ciento, número que obligó a los organismos financieros y analistas de riesgo a corregir las proyecciones iniciales.

Las esferas de mayor crecimiento acumulado el pasado último son la formación bruta de capital, la inversión fija privada y la fija pública, las importaciones, la venta comercial foránea y el consumo en los hogares y en las instituciones del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Como consecuencia de ese mejor desempeño económico, disminuyó la tasa de desempleo hasta poco más de cuatro por ciento y mejoró el empleo formal, medido por la afiliación al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social con el registro de 774 mil 404 personas.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.