jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Níger realiza mayor incautación de cocaína, cae un alcalde

Niamey, 5 ene (Prensa Latina) La policía nigerina capturó el mayor alijo de cocaína de su historia, unos 214 kilogramos y detuvo a un alcalde y su chofer, anunciaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un informe de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, el cargamento viajaba en el vehículo de la máxima autoridad de Fachi, una pequeña población a unos mil 300 kilómetros al noreste de Niamey.

Tanto el alcalde como su conductor fueron trasladados a esta capital para ser interrogados.

Las autoridades buscan a otro sospechoso como parte de un operativo en el que participaron agentes de la Unión Europea (UE).

La acción se produjo el domingo pasado cuando la Policía se encontraba tras la pista de un traslado de estupefacientes desde Malí hasta Libia, de acuerdo con el portavoz de la Oficina antidrogas, Nana Aichatou Ousmane Bako, citado por AfricaNews.

La investigación condujo a la incautación de 199 paquetes de cocaína con un peso total de 214,635 kilogramos, en un vehículo de la alcaldía de Fachi en el que viajaba el alcalde, y que se dirigía a Dirkou, ciudad nigerina cercana a Libia, añadió.

El vocero aseguró que la carga tenía como destino Europa y en el mercado tiene un valor de 17 millones de euros.

El gobierno no escatimará esfuerzos para perseguir a los narcotraficantes, expresó en relación con el hecho el ministro del Interior Hamadou Adamou Souley.

Aunque esta es la mayor confiscación de cocaína en la historia del país, la zona desértica a la que pertenece Fachi se convirtió en los recientes años en una ruta de tráfico hacia Europa.

Níger interceptó en marzo de 2012 unas 17 toneladas de resina de cannabis con un valor estimado de 30,4 millones de euros.

La sustancia procedía de Líbano y llegó al país desde Lomé, en Togo.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.