NOTICIAS

Otro ministro libio bajo la lupa por presunta corrupción

Trípoli, 5 ene (Prensa Latina) El ministro de Finanzas del Gobierno interino libio, Khaled Al Mabrouk, está hoy bajo la lupa de las autoridades por presuntos fraudes, en medio de una campaña anticorrupción que salpicó a los titulares de Educación y Cultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Televisoras nacionales revelaron que el fiscal general Al Siddiq Al Sour envió una carta a Al Mabrouk para reclamar explicaciones sobre presuntas violaciones financieras y abusos cometidos por funcionarios de esa institución.

Según la misiva, se detectó la transferencia de fondos fuera de las partidas presupuestarias a varios organismos.

El ministro se negó a comparecer el 15 de diciembre último ante la Autoridad Anticorrupción, lo cual elevó la tensión entre las partes.

La Fiscalía General arrestó en diciembre del pasado año por similares causas a los titulares de Cultura Mabrouka Toghi y de Educación Musa al Maqrif, así como a varios asesores del primer ministro Abdulhamid Dbeibah.

A los cuestionamientos a Dbeibah por la ola de corrupción que afecta a su Ejecutivo, se suman las críticas contra su persona tras la decisión de la Alta Comisión Electoral y el Parlamento de aplazar las elecciones, previstas para el 24 de diciembre, debido a la crisis política y de seguridad que sacude al país.

En teoría su mandato debía terminar en esa fecha, por lo cual el legislativo planea remodelar el Gabinete, una postura que generó más división.

Esta nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir al país hasta la celebración de los comicios presidenciales.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.