jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá acelera vacunación pediátrica ante cuarta ola de Covid-19

panama-prioriza-vacunacion-anticovid-19-en-centros-educativos
Panamá, 5 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud de Panamá, Luis Fernando Sucre, anunció que la vacunación pediátrica comenzará el próximo viernes, en medio de una cuarta ola de la Covid-19 que hoy azota al país canalero.

De acuerdo con esa autoridad, el nuevo programa de inmunización en niños entre cinco y 11 años de edad se desarrollará en los hospitales públicos nacionales y regionales, y también en tres centros de salud privados de la capital panameña.

Para ese fin, el Istmo dispone de las primeras 60 mil de unas 1,5 millones de dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la inoculación comenzará en infantes con enfermedades crónicas, inmunodeprimidos o con discapacidad.

Al respecto, el director de la Caja de seguro Social, Enrique Lau, dijo que la vacuna permitirá que los niños regresen a clases presenciales el próximo 7 de marzo de forma segura.

También exhortó a los padres de familia que responsablemente consideren vacunar a sus hijos, ya que la inmunización contribuirá a que el país obtenga la inmunidad de rebaño que ayudará a derrotar la Covid-19.

De otra parte, el titular de Salud indicó que se decidió además asumir como esquema completo de la vacunación contra la enfermedad la aplicación de tres dosis.

Sucre precisó a la prensa que hasta el momento se consideraba como protocolo la aplicación de dos dosis de la vacuna y una inyección de refuerzo, pero esta última ahora se agrega al esquema completo.

La dosis de refuerzo se administra desde octubre de 2021 a mayores de 55 años pero se amplió a mayores de 16 años para ser recibida tres meses después de la segunda inyección.

En Panamá el 80,4 por ciento de la población meta- mayores de 12 años-, ha recibido dos dosis, y el 90,5 por ciento una dosis.

También de acuerdo con estadísticas oficiales, en las últimas 24 horas se registraron tres mil 259 nuevos casos de la pandemia para un acumulado de 503 mil contagios; y tres decesos que suman siete mil 445 desde que comenzó la dolencia en marzo de 2020.

Hasta 18 mil 191 se elevó el número de personas aisladas en casas por dar positivo a la Covid-19; y unas 257 permanecen en hoteles, agregan esos datos.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.