NOTICIAS

Paraguayos sufren otras enfermedades junto a la Covid-19

Asunción, 5 ene (Prensa Latina) La Covid-19 aumenta en Paraguay junto a otras enfermedades respiratorias, como la influenza que afectan a la población, declaró hoy un experto del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa dolencia causada por el virus SARS-CoV-2 progresa en el país austral al ritmo de la influenza estacional H3N2, en una proporción de “mitad y mitad”, añadió el especialista José Fusillo, citado por el periódico ABC.

La situación causa alarma por la posibilidad de que al incremento de la Covid-19 se sumen otros efectos combinados como los reportados a nivel internacional entre la pandemia y la influenza, comentó el experto.

Según Fusillo, el balance actual indica “un empate” entre la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 y las originadas en otros cuadros respiratorios.

El especialista estimó que los síntomas de la Covid-19 y la influencia, además, son tan parecidos que es “prácticamente imposible” distinguir los cuadros de una y otra sin un análisis médico.

En su opinión las diferencias entre ambas enfermedades, sin embargo, son notables, porque la influenza casi siempre conlleva fiebre, mientras que la pandemia solo experimenta ese síntoma en la mitad de los casos.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.