NOTICIAS

Parlamento venezolano inició período de sesiones 2022-2023

Caracas, 5 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela inició hoy el nuevo período ordinario de sesiones para el 2022-2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la sesión de instalación, el diputado Diosdado Cabello, expuso el trabajo realizado por la actual AN, electa el pasado 6 de diciembre 2020, luego de un quinquenio parlamentario controlado por la derecha y marcado por escándalos de corrupción, pugnas políticas y entreguismo a los Estados Unidos.

“Veníamos nosotros del desastre, la traición más vil a la patria de cinco años de oscuridad y de la maldad del Parlamento anterior. Llegó la elección de la cual fuimos electos nosotros y ustedes; comenzó la estabilización”, subrayó el parlamentario durante su intervención.

Al mismo tiempo, señaló que el reto es continuar recuperando el poder legislativo, además de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del ente, afectada durante el último quinquenio.

“Cada ley debe ser un plan de acción, no se puede aprobar ninguna ley sin plan de despliegue y desarrollo, un plan de acción para ejecución y cumplimiento”, puntualizó.

En la propuesta presentada del Bloque de la Patria, Cabello propuso la continuidad de Jorge Rodríguez en la presidencia y de la primera vicepresidencia, Iris Varela, y como segunda vicepresidencia Vanesa Montero.

Ratificó que el nuevo Parlamento es una verdadera escuela de política, gracias a la conjugación de experiencia y juventud que se viene formando.

Por su parte, el diputado por la bancada de la oposición, Luis Parra, propuso al parlamentario, Luis Augusto Romero, para la presidencia; en la primera vicepresidencia, Anyelith Tamayo, y a Alfonzo Campos para la segunda vicepresidencia.

La selección deberá ser por votos de los diputados y los elegidos conducirán el nuevo periodo por un años, hasta el 5 de enero del 2023, de acuerdo a la Constitución venezolana.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.