sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Participarán más de 100 candidatos en elecciones de Barbados

Bridgetown, 5 ene (Prensa Latina) Un total de 108 candidatos de siete partidos y nueve independientes participarán en las elecciones generales de Barbados pactadas para el próximo del 19 de enero, reportaron hoy medios nacionales.

Según informó al diario Barbados Today la Supervisora de Elecciones, Angela Taylor, el proceso del día de nominación efectuado este lunes resultó satisfactorio y el recuento final fue informado por las autoridades electorales.

La primera ministra Mia Mottley, cabeza del Partido Laborista de Barbados (BLP) y la líder del Partido Laborista Democrático (DLP), Verla De Peiza, presentaron documentos de nominación.

También se incluyó el exlíder de la oposición, el obispo Joseph Atherley, quien tenía al exsenador Caswell Franklyn como su agente electoral y director de campaña zonal.

Atherley encabeza el recién formado Partido de la Alianza para el Progreso (APP), una fusión de su Partido Popular para la Democracia y el Desarrollo (PdP) y el Partido Progresista Unido (UPP), informó Barbados Today.

Pero según opinó el decano retirado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de las Indias Occidentales, campus de Cave Hill, el doctor George Belle, la decisión del obispo de cambiar distritos electorales para las elecciones generales del 19 de enero es una admisión de que su carrera política ha terminado, de acuerdo con la fuente.

El BLP y el DLP presentaron una lista completa de 30 candidatos para los venideros comicios, mientras que APP nominó 20 candidatos.

En este contexto electoral y refiriéndose al impacto de la pandemia de Covid-19, Mottley declaró que Barbados se encuentra ahora en un «punto muy, muy difícil» y la próxima administración debe tomar decisiones importantes para ubicar al país en posición de enfrentar » las circunstancias más difíciles durante los próximos 10 a 15 años».

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.