NOTICIAS

Petrolera estatal argelina anuncia inversiones multimillonarias

Atalayar_Sonatrach Argelia
Argel, 5 ene (Prensa Latina) Entre el año en curso y 2026 la estatal petrolera argelina Sonatrach invertirá 40 mil millones de dólares en prospección y refinación de crudo y exploración y extracción de gas, anunció hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De la suma total, ocho mil millones de dólares serán ejecutados en el año que recién comienza; un tercio corresponde a inversiones extranjeras, reveló en entrevista de prensa el presidente de la junta directiva del gigante petrolero, Toufik Hakkar.

Añadió al respecto que la mayor parte del plan inversionista será dedicada a la exploración y explotación de nuevos yacimientos, a la conservación de las capacidades de producción nacionales y a proyectos de refinación de combustible para satisfacer la demanda interna.

Asimismo anunció que Argelia “da pasos para reiniciar sus actividades en Libia, suspendidas en 2014, días después de descubrir un yacimiento de gas en la cuenca de Gadames, cerca de la frontera entre ambos países, debido a la inestabilidad política reinante tras el asesinato del líder Muamar Ghadafi tres años antes.

Tenemos importantes inversiones en prospección de gas y petróleo en Libia y no existen razones para abandonar esos descubrimientos; a fines de febrero próximo enviaremos un grupo para coordinar con la empresa petrolera libia el reinicio de nuestras actividades, añadió.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.