NOTICIAS

Piden a gobierno colombiano aplicar medidas antiCovid-19 en escuelas

fecode colombia
Bogotá, 5 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), William Velandia, pidió hoy al gobierno a nombre del gremio docente, materializar las condiciones para la presencialidad de las clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el contexto de la nueva ola de Covid-19, el dirigente sindical, recalcó que Fecode reitera su postura a favor de la presencia de estudiantes y maestros en las aulas, pero urge cumplir con lo acordado en cuanto a medidas de bioseguridad, y donde no están las condiciones, crearlas.

Pidió en tal sentido que el gobierno invierta, pues han sido exiguos los recursos para la implementación de los protocolos.

«Tenemos escuelas sin agua, escuelas sin los elementos, tenemos escuelas sin maestros» lo cual imposibilita la formación integral de la niñez y la adolescencia, enfatizó.

En su opinión, debe haber seguimiento para que el proceso educativo se cumpla con condiciones en donde el Gobierno aplique inversiones y evalúe el comportamiento de la pandemia para que se brinden los espacios de bioseguridad en los centros educativos.

Los contagios por la Covid-19 siguen en aumento en Colombia y hoy el Ministerio de Salud confirmó 16 mil 259 nuevos casos y 40 fallecidos por la enfermedad.

De esa forma, la cifra de casos positivos llegó a cinco millones 219 mil 633 desde el inicio de la pandemia en 2020 a la fecha, a 130 mil 140 fallecidos y a cuatro millones 997 mil 384 los recuperados.

El gobierno propuso exigir que los menores de 12 años porten el carné de vacunación con las dosis completas como parte de las estrategias para asegurar que la población escolar se encuentra inmunizada de cara a los posibles contagios que se puedan presentar en el entorno educativo.

Las autoridades de Salud advirtieron de un mayor incremento de enfermos con Covid-19 para los próximos días.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.