viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden a gobierno colombiano aplicar medidas antiCovid-19 en escuelas

fecode colombia
Bogotá, 5 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), William Velandia, pidió hoy al gobierno a nombre del gremio docente, materializar las condiciones para la presencialidad de las clases.

En el contexto de la nueva ola de Covid-19, el dirigente sindical, recalcó que Fecode reitera su postura a favor de la presencia de estudiantes y maestros en las aulas, pero urge cumplir con lo acordado en cuanto a medidas de bioseguridad, y donde no están las condiciones, crearlas.

Pidió en tal sentido que el gobierno invierta, pues han sido exiguos los recursos para la implementación de los protocolos.

«Tenemos escuelas sin agua, escuelas sin los elementos, tenemos escuelas sin maestros» lo cual imposibilita la formación integral de la niñez y la adolescencia, enfatizó.

En su opinión, debe haber seguimiento para que el proceso educativo se cumpla con condiciones en donde el Gobierno aplique inversiones y evalúe el comportamiento de la pandemia para que se brinden los espacios de bioseguridad en los centros educativos.

Los contagios por la Covid-19 siguen en aumento en Colombia y hoy el Ministerio de Salud confirmó 16 mil 259 nuevos casos y 40 fallecidos por la enfermedad.

De esa forma, la cifra de casos positivos llegó a cinco millones 219 mil 633 desde el inicio de la pandemia en 2020 a la fecha, a 130 mil 140 fallecidos y a cuatro millones 997 mil 384 los recuperados.

El gobierno propuso exigir que los menores de 12 años porten el carné de vacunación con las dosis completas como parte de las estrategias para asegurar que la población escolar se encuentra inmunizada de cara a los posibles contagios que se puedan presentar en el entorno educativo.

Las autoridades de Salud advirtieron de un mayor incremento de enfermos con Covid-19 para los próximos días.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.