NOTICIAS

Piden ampliar inscripción para elecciones al Congreso de Colombia

Bogotá, 5 ene (Prensa Latina) Usuarios en las redes sociales exigen hoy a la Registraduría Nacional del Estado Civil extender el plazo para la inscripción de cédulas con miras a las elecciones al Congreso de Colombia ante las fallas del sistema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el cronograma electoral, los ciudadanos del país tienen hasta el próximo 13 de este mes para inscribir sus documentos de identidad para los comicios congresuales que tendrán lugar en marzo venidero.

Sin embargo, el sistema a través de Internet presenta fallas técnicas desde hace varios días, problema reconocido ayer por la entidad en su cuenta en Twitter.

«La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que, por fallas técnicas presentadas en el sistema de inscripción sistematizada de cédulas para la elección del Congreso de la República, en las últimas horas se han presentado algunas dificultades en el procedimiento», notificó.

La Registraduría recordó a los ciudadanos que para la inscripción de cédulas siguen habilitadas las sedes físicas y los puntos autorizados a nivel nacional y para quienes radican en el exterior, están habilitados los consulados y las sedes diplomáticas.

Aseguró que el problema estará resuelto en las próximas horas, aunque por el momento la situación sigue igual por lo que aumentan los reclamos para extender el plazo de inscripción.

Los comicios legislativos en Colombia tendrán lugar el 13 de marzo próximo para escoger a 100 senadores, 166 representantes a la cámara y 16 representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

En tanto, el 29 de mayo se elegirá al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación y quien obtenga la victoria gobernará por un único periodo de cuatro años.

Todas las encuestas y estudios de opinión indican Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, coalición pluralista y de izquierda, marcha como favorito, pese a la campaña de descrédito de los precandidatos presidenciales del sector derechista.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.