NOTICIAS

Policía de Haití incauta más de 10 kilogramos de marihuana

Puerto Príncipe, 5 ene (Prensa Latina) La Policía de Haití incautó 10,6 kilogramos de marihuana durante una operación en el municipio Saint Louis du Sud, en la zona meridional del país, anunció hoy la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de los estupefacientes, la Brigada de Lucha contra los Estupefacientes (BLTS), junto a los guardacostas del sur recuperaron un motor Yamaha Endurode, 105 mil 750 gourdes (unos mil 52 dólares), panel solar, inversores, generador, ventilador y baterías.

Las autoridades también arrestaron a tres personas, entre ellas un jamaicano de 35 años, a los que acusa de asociación para delinquir.

En los últimos meses, aumentaron las operaciones de este tipo tanto en las costas como en los aeropuertos del país.

En noviembre pasado la Policía detuvo a seis ciudadanos de Nigeria en posesión de 1,76 kilogramos de cocaína, que debían abordar un vuelo con destino a Paris, Francia. Un mes antes la guardia costera arrestó frente a las costas de la isla de la Gonave, al noroeste de esta capital, a tres ciudadanos jamaicanos a los cuales les incautó 635,5 kilogramos de marihuana.

También en mayo, la Policía decomisó poco más de dos mil kilogramos de marihuana, escondidas en dos vehículos que viajaban a esta capital, y disimuladas en bolsas plásticas de color blanco.

El país caribeño se encuentra en al menos dos de las rutas identificadas por la estadounidense Administración de Control de Drogas, por las cuales presuntamente circula cerca del 22 por ciento de los estupefacientes que llegan a ese país.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.