miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precio de azucar crudo comenzó débil el año

La Habana, 5 ene (Prensa Latina) El mercado de azúcar crudo de Nueva York comenzó 2022 con debilidad al cerrar la primera sesión del año con 14 puntos de pérdidas, a 18,74 centavos de dólar la libra, comunicó hoy Cubazúcar.

Así, el contrato del endulzante, para entrega en marzo, el de referencia, se situó a ese nivel luego de moverse en un rango de precios de 19,01 y 18,68 centavos por esa unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

El precio del endulzante despidió la sesión del 31 de diciembre a 18,88 centavos la libra, lo que supuso una ganancia de 10 puntos respecto al resultado del 30 de ese mes.

La baja de la cotización en el presente año responde a un buen y rápido avance de las temporadas de molienda en Tailandia e India, comunicó Cubazúcar.

De acuerdo con un informe de esta semana de la Asociación de Molinos de Azúcar de la India (ISMA), la producción de sacarosa en ese país asiático, del 1 de octubre al 31 de diciembre últimos, aumentó un 4,3 por ciento interanual, a 11,56 millones de toneladas métricas ™.

También afectó las cotizaciones de ese alimento y de otros productos básicos el fortalecimiento de dólar frente al real brasileño.

Analistas coincidieron en que el nuevo año comenzó con una acción entrecortada del precio, y aunque los compradores se prepararon para empujar la posición de marzo sobre los 19 centavos poco después, el movimiento fue seguido por un colapso rápido de regreso a los 18,75 centavos la libra.

Este miércoles la libra del endulzante cerró en Nueva York a 18,34 centavos, para una pérdida de 41 puntos, indicó Cubazúcar en su parte diario sobre la evolución del mercado.

Mientras, en el de Londres el azúcar refino o blanco concluyó las operaciones a 488,20 dólares por tm, para un repliegue de 7,10 dólares.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.