NOTICIAS

Presidente de Venezuela saluda instalación de período legislativo

jorge rodriguez venezuela
Caracas, 5 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, en ocasión de la instalación del nuevo período legislativo y constitucional 2022-2023 de ese órgano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, dirigidos a los diputados del Parlamento venezolano, el jefe de Estado aseveró que para el presente año se sobrevienen “grandes retos de trabajo y dedicación, acompañando siempre las luchas populares”.

El mandatario felicitó además a Jorge Rodríguez por su ratificación como presidente de la Asamblea Nacional, así como a los demás miembros de la Junta Directiva; “hombres y mujeres que hoy asumen el reto de consolidar el buen gobierno y trabajar por la búsqueda de soluciones para atender las necesidades del pueblo”, afirmó.

La instalación del período legislativo 2022-2023 contó con la participación de invitados especiales en las figuras de representantes del poder popular y diversos sectores sociales del país, quienes tuvieron la misión de juramentar al titular del Legislativo.

Al intervenir ante la sesión plenaria, Rodríguez resaltó el rescate de la institucionalidad parlamentaria durante el último año, e instó a los diputados a dar a conocer en profundidad al pueblo venezolano cada una de las leyes aprobadas en 2021.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional exhortó a la comisión especial que investiga los daños perpetrados contra el patrimonio de la nación durante la anterior legislatura (2016-2021) a entregar un informe que será consignado ante el fiscal general de la República para determinar responsabilidades en esta materia.

A su vez, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que en este nuevo período de sesiones los parlamentarios están obligados a trabajar por el bienestar y defensa de la nación.

Al respecto, Cabello hizo énfasis en el reto de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del Parlamento, la cual se vio afectada durante el último quinquenio bajo el control de facciones políticas de la extrema derecha opositora.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.