NOTICIAS

Presidente pide levantar a Argentina entre todos

alberto fernandez
Buenos Aires, 5 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó hoy que, para levantarse, el país necesita que todos empujen hacia adelante, juntos y unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario participó en una reunión en la Casa Rosada con representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, en la cual mostró su alegría por ver que la industria, empresas y sindicatos pueden trabajar juntos por un bien común.

Durante el encuentro, el sector detalló cómo se expandió este rubro en la producción, con un 69 por ciento y las exportaciones, con un 89 por ciento durante 2021 en relación a 2020. Asimismo, adelantaron que para este año se prevé incrementar la producción en un 28,3 por ciento y las exportaciones en un 34,3.

Al respecto, Fernández destacó que las cifras son auspiciosas, tras añadir que las automotrices son la nave insignia de la industria argentina.

En el encuentro con representantes de varias compañías el mandatario destacó que es alentador el crecimiento de las exportaciones y la integración de componentes nacionales, y ratificó que continuarán apoyando al sector para solidificar ese crecimiento.

Por otro lado, el gobernante ahondó sobre el avance del Proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable que se impulsó desde el Consejo Económico y Social, el cual busca generar en los próximos 10 años inversiones por ocho mil 300 millones de dólares y crear más de 21 mil puestos de trabajo.

La iniciativa declara de interés nacional y estratégica a la innovación y desarrollo, la producción y la utilización de medios de transporte propulsados a partir de fuentes de potencia no convencionales producidos en el país, así como la de sus partes, equipos y servicios auxiliares.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.