NOTICIAS

Prohíben a militares de Brasil difundir noticias falsas

sergio nogueira
Brasilia, 5 ene (Prensa Latina) El comandante del Ejército de Brasil, general Paulo Sérgio Nogueira, emitió una directiva en la que prohíbe a los militares difundir noticias falsas relacionadas con la pandemia de la Covid-19, reseñan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La orden, también efectiva a familiares de los uniformados, llama la atención sobre la manera en que se maneja el tema, la veracidad de la información y las fuentes, y el uso adecuado de las redes sociales, destaca la web brasil247.com.

“No debe haber difusión de mensajes en redes sociales sin confirmación de la fuente y veracidad de la información. Además, los militares deben orientar a sus familias y otras personas que comparten su vida para que se comporten de la misma manera”, precisa el documento firmado por el jefe militar.

La directiva también establece el regreso a las actividades presenciales en todas las instalaciones castrenses del país, para lo que es requisito la vacunación de los uniformados, aunque llamar a evitar aglomeraciones.

Dicha disposición contraría la de la inmunización voluntaria que defiende el presidente Jair Bolsonaro y su gabinete, señala el sitio de noticias oantagonista.com.

Nogueira ordenó, además, que todos los militares que regresen del extranjero deberán presentar una prueba PCR negativo para poder reincorporarse a sus unidades, y evaluar la participación en misiones internacionales debido a la pandemia.

acl/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.