NOTICIAS

Provincia central de Cuba sin detectar variante Ómicron

omicron-covid19
Sancti Spíritus, Cuba, 5 ene (Prensa Latina) Aun cuando en las últimas dos semanas crece el número de casos de Covid-19 en esta central provincia de Cuba, se confirma que hasta hoy está sin detectar la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior fue ratificado por Manuel Rivero, director territorial de Salud, al informar que ninguna de las muestras positivas enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí son portadoras de la nueva cepa ya presente en 13 provincias cubanas.

Las labores de pesquisaje, dijo, continúan pues está por descartar su posible presencia teniendo en cuenta el alza de los casos y la aleatorización de las muestras en estudio.

La variante Ómicron se detectó por vez primera en Cuba el pasado 29 de noviembre en un viajero procedente de Sudáfrica y residente en la occidental provincia de Pinar del Río.

Se conoció que hasta ahora la nueva variante de la pandemia fue diagnosticada en más de 90 pacientes, en su mayoría son casos importados, aunque ya se confirman en autóctonos.

Según el parte del Ministerio de Salud Pública de este miércoles Cuba reportó 967 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido, 40 de ellos corresponden al territorio espirituano.

De ese total, 16 pertenecen al municipio de Cabaiguán: nueve a Yaguajay y Jatibonico, respectivamente, dos a Fomento, tres a Sancti Spíritus y uno a Taguasco.

msm/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.