NOTICIAS

Ratifican a Jorge Rodríguez como presidente del parlamento venezolano

Caracas, 5 ene (Prensa Latina) Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela ratificaron hoy por mayoría de votos a Jorge Rodríguez, como presidente del ente legislativo para el nuevo período 2022-2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la instalación del período ordinario correspondiente se realizó la presentación de las propuestas por los bloques parlamentarios y tras someterse a votación Rodríguez fue ratificado en el cargo, al igual que la primera vicepresidenta, Iris Varela.

Como segunda vicepresidenta se estrena la diputada Vanesa Montero, mientras Rosabal Gil se juramentó como secretaria e Inti Hinojosa como subsecretaria del Poder Legislativo.

Durante su primer discurso el máximo representante del Parlamento recalcó, “la oposición si quiere diálogo tiene que reconocer que cometieron un gravísimo error, no hay diálogo con hipocresías, debe ser limpio para una República. Si quieren negociación devuelvan monómeros, Citgo, un diálogo con impunidad está destinado al fracaso”.

Por otro lado subrayó que muchos retos para el 2022 y exhortó a los diputados a trabajar y profundizar en la revolución judicial que tanto avanzó de la mano de su coordinador, el parlamentario Diosdado Cabello.

Debemos sentirnos orgullosos por la recuperación de la institución parlamentaria, dijo, y recalcó que hace falta más calle, asambleas populares, reuniones de canchas, recorridos por urbanizaciones, caminatas por los barrios y escuchar a la población.

También recalcó que a Ley de las Zonas Económicas Especiales tiene que ser aprobada en el primer trimestre de este período, “cuando se habla de milagros económicos hay que mirar este que salvó la vida de millones de venezolanas y que a pesar de tantas dificultades jamás preguntó por quién votarían”.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.