viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se mantiene a la baja positividad ante la Covid-19 en Sudáfrica

Sudáfrica, Covid-19, positividad
Pretoria, 5 ene (Prensa Latina) Sudáfrica registró ocho mil 78 casos de Covid-19 las últimas 24 horas, lo cual representa una tasa de positividad al día de hoy del 20,1 por ciento.

La mayoría de las nuevas infecciones por el SARS-CoV-2 se registraron en la suroriental provincia de KwaZulu-Natal, con el 28 por ciento del total nacional, seguida por la meridional Western Cape, con el 22 por ciento.

Asimismo, la central Gauteng representó el 19 por ciento; mientras la sureña Eastern Cape el 13, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD).

De esa manera el país acumula tres millones 483 mil 590 personas afectadas por el coronavirus, contabilizadas desde que en marzo de 2020 se detectara el primer paciente de la enfermedad.

Por provincias, acorde con los datos del Instituto, Gauteng (donde se encuentran las ciudades de Pretoria y Johannesburgo) posee actualmente un millón 139 mil 446 casos (contados desde marzo de 2020), KwaZulu-Natal 618 mil 948, y Western Cape 600 mil 427.

Por otra parte, durante las pasadas 24 horas se constató la ocurrencia de 139 nuevas muertes por Covid-19, lo que eleva el número acumulado de fallecidos por esa causa a 91 mil 451.

La víspera fue necesario ingresar para atención hospitalaria a 309 pacientes con Covid-19, con lo cual en estos momentos hay 857 personas siendo tratadas en hospitales públicos y privados de todo el país.

Según el ministerio de Salud, hasta la víspera se han administrado 28 millones 95 mil 848 dosis de vacunas antiCovid-19, con una media diaria los últimos días superior a las 55 mil.

Actualmente en Sudáfrica hay 15 millones 666 mil 843 adultos completamente vacunados (de una población de unos 60 millones de personas).

Entre los niños de 12 años o más, esa cifra es de 932 mil 169.

rgh/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.