sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Miércoles 5 de enero de 2021.

Editores: Manuel Guerrero y Glenda Arcia

CUBA: Cuba agiliza producción y traslado de vacunas ante variante Ómicron

Cuba agiliza la producción y traslado de vacunas a las provincias para la dosis de refuerzo ante el peligro de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aseguró hoy el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

CUBA: Cuba denunció acciones de EEUU contra el turismo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las acciones del Gobierno de Estados Unidos dirigidas a afectar la recuperación del turismo en la isla, como parte de su estrategia de asfixia económica.

CUBA: Hotel Nacional de Cuba y Tropicana apuntan a 2022

Dos de los establecimientos más importantes del turismo de este país, el Hotel Nacional de Cuba y el cabaret Tropicana, apuntan a este 2022 con fuerza luego de cumplir aniversarios.

CUBA: Punta Perdiz, Girón y las sorpresas de Cuba

Cuba cuenta con muchos puntos marineros de renombre y cualidades significativas de cara a los amantes de la naturaleza y el mar, donde hoy destaca Punta Perdiz en el occidente insular.

MEXICO: México aclara sigue en pie oferta de asilo a Julian Assange

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aclaró sigue en pie la oferta de asilo a Julian Assange formulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero asuntos procesales impiden hacerla efectiva.

ARGENTINA: Argentina lista para cumbre de cancilleres de Celac

Argentina se alista hoy para recibir a los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), previo a la XXII Cumbre, en la cual ratificará su propuesta de ejercer la presidencia pro témpore.

COLOMBIA: Protestan en Arauca contra enfrentamientos armados

Comunidades de Botalón y de puerto Jordán, en el departamento colombiano de Arauca, realizan hoy una protesta pacífica en rechazo a los recientes enfrentamientos armados que dejaron en la demarcación unos 23 muertos.

EEUU: Congreso de EEUU valora leyes contra futuros golpes electorales

El Congreso de Estados Unidos comenzó a estudiar nuevas leyes para evitar futuros intentos de subvertir la democracia a un año del mortal asalto al Capitolio, en Washington.

RUSIA: Rusia y Belarús por resolución pacífica de problemas en Kazajstán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró hoy que el país sigue de cerca los acontecimientos en Kazajstán e instó a que la nación centroasiática encuentre una solución pacífica a sus problemas.

SALUD: OMS insiste en cuarentenas de 14 días por Covid-19

Las cuarentenas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, deben ser de 14 días, insistió hoy el epidemiólogo jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Abdi Mahamud.

SIRIA: Ataque con cohetes provoca incendios en base estadounidense en Siria

La ilegal base estadounidense de al-Omar en la nororiental provincia siria de Deir Ezzor fue hoy blanco de un ataque con cohetes que provocó varios incendios en la misma, informaron activistas citados por medios de prensa.

VIETNAM: Líder partidista alaba avances de Vietnam pese a pandemia de Covid-19

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, aplaudió hoy los logros del país el año pasado pese a la pandemia de Covid-19 y expresó su convicción de que en este serán mayores.

KAZAJASTAN: Denuncian ataques masivos contra fuerzas de seguridad en Kazajastán

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, denunció hoy ataques masivos contra las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en esta ciudad y en otras regiones del país.

KAZAJASTAN: Decretan estado de emergencia en capital de Kazajastán

El presidente de Kazajastán,, Kasym-Zhomart Tokáyev, decretó hoy el estado de emergencia en esta capital, teniendo en cuenta que existe una amenaza grave e inmediata para la seguridad de los ciudadanos, señaló un decreto publicado.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.