NOTICIAS

Siria mantendrá política de subsidio pese a dificultades

diplomatico sirio
Damasco, 5 en (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, anunció hoy que el Gobierno continuará el enfoque de subsidio a pesar de las crecientes dificultades financieras que ello implica debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No abandonaremos esta política, y trabajamos en la actualidad para la restructuración del subsidio y modificar sus mecanismos para que llegue a quienes lo merecen y necesitan, dijo el jefe del Ejecutivo en entrevista con la televisión nacional.

Agregó que millones de estudiantes desde la fase preescolar hasta la universitaria reciben su educación de forma gratuita, mientras continúan el subsidio al sector salud que ofrece atención médica y cirugías gratuitamente en los hospitales y centros de salud públicos.

El jefe de Gobierno aclaró que el Estado vende el pan al pueblo 10 por ciento de su costo y también subsidia los derivados del petróleos y los fertilizantes y redes de riego para los agricultores.

Sin embargo, reconoció que se suspenderá el subsidio en aproximadamente 333 mil tarjetas de las cuatro millones existentes en el país porque corresponden a familias cuyas condiciones de vida son cómodas y son propietarios de instalaciones industriales o dueños de más de un coche.

Cualquier ahorro en el proceso de reestructuración del subsidio se destinará a la reducción del déficit presupuestario, aumentar los salarios de los empleados y trabajadores y a la asistencia social de las familias más vulnerables, explicó Arnous.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.