NOTICIAS

Sube precio del petróleo WTI por menos inventarios

Nueva York, 5 ene (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 86 centavos en Nueva York, impulsado por un descenso semanal de más de dos millones de barriles en los inventarios estadounidenses de crudo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Operadores comunicaron que el alza de la cotización, equivalente al 1,1 por ciento, situó el barril del combustible en 77,85 dólares al término de la sesión.

Las existencias de crudo descendieron en 2,1 millones de barriles, en tanto que las de gasolina aumentaron más de 10 millones, indicó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Mientras, en Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte concluyó la jornada a 80,80 dólares, para un repunte de 80 centavos, es decir, del uno por ciento.

Fuentes especializadas observaron que el Brent superó la barrera de los 80 dólares por primera vez desde la aparición de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, a finales de noviembre.

También comentaron que las cotizaciones de ambos tipos de crudo de referencia escalaron hoy un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, la OPEP+, decidiera continuar aumentando su bombeo y sumar 400 mil barriles diarios de crudo a su oferta de febrero.

Analistas de Barclays dijeron en un comunicado que aunque la alianza OPEP+ elevó su objetivo de producción, es probable que tenga dificultades para alcanzarlo, ya que miembros como Nigeria, Angola y Libia enfrentan problemas para aumentar su bombeo.

El petróleo, uno de los productos más comercializado en el mundo, y sus precios internacionales, captan gran atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.