NOTICIAS

Turismo se vestirá de gala en España con Fitur

fitur-feria-internacional
Madrid, 5 ene (Prensa Latina) En vilo por la escalada de contagios de Covid-19, España vibra con optimismo de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se efectuará del 19 al 23 de enero en Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con República Dominicana como país invitado, la cita ya tuvo una aproximación a sus momentos estelares en una muestra más restringida en mayo del pasado año.

Contará con una amplia participación de América Latina y el Caribe.

Se espera la presencia de delegaciones de México, Cuba, Costa Rica, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Aruba y Bahamas, entre un centenar de países que asistirán a la cita.

De acuerdo con los organizadores, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Organización Mundial de Turismo, así como el sector privado, avalan por unanimidad la celebración en las fechas previstas de Fitur en el recinto ferial Ifema Madrid.

Respecto a la preocupación por el alza de contagios por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, se reforzarán controles sanitarios y extremarán todas las medidas que garanticen el desarrollo del evento, considerado el mayor espacio iberoamericano de la industria sin chimeneas y una ventana hacia Europa.

Fitur hará gala de una novedad tecnológica, con la presentación del Helixa Experience Center, instalación promovida por Ifema Madrid que mostrará como primicia a sus visitantes la generación de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el titular del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, entre otros, ratificaron las fechas de realización del encuentro del sector del ocio.

”La celebración de Fitur es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia (…)”, destacaron.

Para garantizar el curso normal de la feria, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.

En este sentido, con los altos niveles de vacunación que registra España, se exigirá a todos los participantes de países adscritos al Pasaporte Covid europeo, su presentación y, al resto, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada a esta nación.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.