NOTICIAS

Uso de espacio aéreo afgano cae un 80 por ciento

vuelos-avion
Kabul, 5 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Transporte y Aviación Civil (MTCA) informó hoy que el uso del espacio aéreo de Afganistán para el tráfico de vuelos internacionales cayó en 80 por ciento desde la llegada de los talibanes al poder.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En veinticuatro horas, alrededor de 70 aviones pasan en la actualidad por el espacio aéreo del país, y Afganistán gana 700 dólares por cada aeroplano que cruza el territorio nacional y antes la cantidad de vuelos en un día rondaba los 300, según un informe del ministerio.

Esto muestra una disminución significativa en el número de aviones que sobrevuelan el espacio aéreo nacional, recalcó el subdirector del MTAC, Ghulam Jailani Wafa.

En ese sentido, el funcionario declaró que el espacio aéreo nacional es seguro, y una vez que una empresa extranjera tome el control del aspecto técnico de los aeropuertos del país -tema que ya se encuentra en negociaciones- los vuelos sobre el espacio aéreo afgano aumentarán.

Por su parte, el exviceministro de Transporte y Aviación Civil Imamuddin Varimach dijo que la mayoría de las aerolíneas internacionales perdió la confianza en el espacio aéreo de Afganistán y cambió sus rutas.

Según las estadísticas del MTCA, Afganistán tiene seis corredores aéreos, muchos de los cuales conectan el sur de Asia con Asia central.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.