NOTICIAS

Afganos descontentos por mala distribución de ayuda humanitaria

Kabul, 6 ene (Prensa Latina) Residentes de Kabul se quejaron de la distribución injusta de la ayuda humanitaria brindada por el gobierno de Afganistán y organizaciones internacionales, aseguraron hoy medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cientos de afganos afirmaron que la ayuda no llega a las personas más vulnerables y pidieron al gobierno una distribución transparente y justa de la misma.

Abdul Muttalib Haqqani, portavoz del ministerio aseguró brindar toda la información necesaria a las organizaciones humanitarias para que ayuden a los más perjudicados con la crisis.

Wahidullah Amani, portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), expresó que debería hacerse una encuesta de hogar en hogar para abordar el problema de aquellos que están en grave necesidad.

Según datos del PMA, en 2021 se proporcionó alimentos, ropa y ayuda en efectivo a 15 millones de personas en Afganistán y esperan llegar a más de 23 millones de ciudadanos en el 2022.

El Ministerio de Refugiados y Repatriación negó la existencia de corrupción en la provisión de ayuda a las personas necesitadas.

Los departamentos de educación, en particular los maestros, pueden ayudar a las Naciones Unidas en la distribución de la ayuda, sugirió Sayed Masoud, economista.

Según las estadísticas de las organizaciones humanitarias internacionales, más del 92 por ciento de los afganos luchan contra la inseguridad alimentaria.

msm/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.