jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta en Líbano por carencia de recursos ante aumento de Covid-19

Beirut, 6 ene (Prensa Latina) El diputado Assem Araji alertó hoy sobre la carencia de recursos en Líbano para enfrentar el creciente aumento de infecciones con el virus SARS-CoV-2, origen de la pandemia de la Covid-19.

Araji apuntó que la tasa de positividad alcanzó 15 por ciento con un promedio superior a los cinco mil 800 contagios diarios muy por encima de los cinco puntos porcentuales que se registran en el mundo.

El titular del Comité de Salud en el Parlamento libanés informó que por el momento el país solo dispone de unas 916 camas en hospitales para atender los casos de ingreso.

Hay muchas salas cerradas que con anterioridad recibieron a contagiados, apuntó, pero hay más de dos mil 500 plazas vacías por el éxodo de enfermeras y médicos.

Araji vaticinó un aumento de infecciones en los próximos días a causa de la falta de compromiso del 90 por ciento de la población.

Durante el clima frío actual, explicó, se celebran muchas reuniones domésticas en casas sin ventilación alguna, lo cual, agregó, facilita la propagación de la variante Ómicron, cuatro veces más agresiva que la Delta.

El Ministerio de Salud notificó que en las últimas horas hubo siete mil 247 casos y 18 muertes de Covid-19.

msm/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.