NOTICIAS

Amplificarán China y Kenya nexos comerciales

Nairobi, 6 ene (Prensa Latina) Los gobiernos de China y Kenya acordaron adoptar medidas para equilibrar el intercambio comercial, anunciaron hoy aquí fuentes oficiales tras una entrevista de los respectivos titulares de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos países rubricaron seis acuerdos comerciales e integraron un grupo de trabajo conjunto para reducir el desequilibrio en la balanza comercial tras un encuentro del canciller del gigante asiático, Wang Yi; y su anfitriona, Raychelle Omamo.

La ministra keniana declaró en rueda de prensa conjunta que los acuerdos mejorarán el comercio y profundizarán las relaciones y la colaboración entre ambos países y “mejorarán la economía de nuestro pueblo”.

Los reajustes en los nexos comerciales incluyen revisión de tarifas y aranceles así como los desbalances en el comercio, añadió la funcionaria.

Asimismo, el país africano y China acordaron colaborar en información, comunicaciones y tecnología, impulsar la economía digital en Kenya, proseguir el desarrollo del transporte regional para el eje de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda preconizada por Beijing y crear un mercado para los productos agrícolas kenianos.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.