NOTICIAS

Analizarán en Parlamento de Uruguay incendios forestales

analizaran-en-parlamento-de-uruguay-incendios-forestales
Montevideo, 6 ene (Prensa Latina) El Parlamento de Uruguay se encamina hoy hacia un análisis de causas y consecuencias del más grande incendio forestal, según indicaciones del presidente de la Comisión Permanente, senador Alejandro Sánchez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Distintas bancadas legislativas resolvieron solicitar al Poder Ejecutivo una exposición sobre el siniestro que afectó 37 mil hectáreas en los colindantes departamentos de Río Negro y Paysandú

Sánchez, perteneciente al Frente Amplio, dijo que la intención es que cuando se tenga un diagnóstico de cuáles fueron las causas, las acciones que se tomaron y los focos de incendios estén completamente apagados, el Ejecutivo asista para informar de las decisiones, los problemas y cómo asistir a las personas perjudicadas.

Pero el diputado del oficialista Cabildo Abierto Rafael Menéndez se adelantó a cuestionar por insuficientes las medidas del gobierno como exonerar a damnificados de dos meses de pagos a las empresas distribuidoras de electricidad y de agua.

Menéndez opinó que para «esa gente que perdió prácticamente todo”, resultó “una tomadura de pelo” y reclamó respuestas “de fondo y sobre todo de responsables, porque los hay forestales y también del gobierno”, sostuvo.

Para el senador frenteamplista el principal objetivo es “prevenir y ver qué hacemos para adelante, porque empezó el verano y hay que mejorar los protocolos de atención, prevención y acción”.

Mientras en las redes sociales, políticos, vecinos y periodistas criticaron la falta de despliegues de aviones Hércules de las fuerzas armadas para la extinción del fuego ígneo.

El diputado comunista Gerardo Núñez comentó en su cuenta de Twitter que le pareció increíble la explicación del director de bomberos, Ricardo Riaño, de que esos aparatos son costosos y no se sabía si el equipamiento funcionaría.

Otro internauta escribió que “los chilenos hicieron licitación para comprar Hércules que sirven para apagar incendios, nosotros lo hicimos sin licitación, compramos aviones chatarra y no sabemos usarlos para apagar incendios”.

Núñez, quien preside la comisión de Defensa de la Cámara, en su momento interpeló al titular de la cartera, Javier García, por la compra a España de dos de esas naves desactivadas por su Fuerza Aérea.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.