NOTICIAS

Árbol de la vida creció en 2021 con 70 nuevas especies (+Foto)

Escorpion
Washington, 6 ene (Prensa Latina) El árbol de la vida en la Tierra creció en 2021 con el descubrimiento de 70 nuevas especies de plantas y animales, reveló hoy la Academia de Ciencias de California, Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Todas estas enriquecen nuestra comprensión de la biodiversidad y fortalecen la capacidad para tomar decisiones de conservación informadas, explicó la institución, una de las más prestigiosas de la nación norteamericana.

Cecilia-SaoTome

Las especies incluyen 14 escarabajos, 12 babosas de mar, nueve hormigas, siete peces, seis escorpiones, cinco estrellas de mar, cinco plantas con flores, cuatro tiburones, tres arañas, dos plumas de mar, un musgo, un caballito de pipa pigmeo y una cecilia.

Con sus hallazgos, más de una docena de científicos de la Academia, junto con una veintena de colaboradores internacionales demostraron que este vasto y dinámico planeta todavía contiene lugares inexplorados con plantas y animales nunca antes registrados.

Los estudiosos obtuvieron resultados en cinco continentes y tres océanos, donde examinaron los suelos de bosques, entre ellos las tierras bajas de Madagascar, desiertos y bucearon como hasta los arrecifes de coral de la isla de Pascua, incluidas profundidades extremas.

“La biodiversidad es fundamental para la salud de nuestro planeta y se está perdiendo a un ritmo en el cual las prácticas de sostenibilidad ya no son suficientes”, advirtió la viróloga de la Academia y jefa de Ciencias, Shannon Bennett.

Como administradores de nuestro mundo natural, debemos desempeñar un papel activo en la regeneración de los ecosistemas, sugirió.

La relación con la naturaleza mejora con cada nueva especie, profundiza la comprensión de cómo funciona la Tierra y cómo puede responder mejor a un futuro incierto, agregó la doctora.

Mientras continuamos luchando contra un clima cambiante y una pandemia global, nunca ha habido un momento más crucial para proteger la variedad de la vida, consideró la investigadora.

Científicos británicos lograron diseñar el pasado año el “árbol de la vida interactivo” o Google Earth de la biología, que mapea las conexiones existentes entre 2,2 millones de especies conocidas hasta esa fecha en la naturaleza.

mem/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.