NOTICIAS

Austria anuncia nuevas medidas para frenar el avance de Ómicron

Viena, 6 ene (Prensa Latina) El canciller federal austriaco, Karl Nehammer anunció hoy nuevas medidas para tratar de contener el avance de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, ante la rápida diseminación en este país de su variante Ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nehammer señaló que “Ómicron es contagioso también al aire libre, de ahí que será obligatorio el uso de la mascarilla FFP2 cuando uno se encuentre con otras personas, en la acera, en una zona peatonal o en una plaza».

Ese medio de protección individual cuyas siglas se traducen como prenda de cara filtrante, tiene una eficacia del 92 por ciento, según los datos técnicos del mismo, por lo que representa una barrera para evitar la entrada del virus.

Se intensificarán los controles de las medidas restrictivas dictadas en los últimos días y se obligará a los comercios a una mayor vigilancia para asegurar que sus clientes estén vacunados o curados, precisó el político.

El jefe de Gobierno manifestó que Austria enfrenta una situación “muy seria y desafiante» luego de que en la última jornada se detectaron en este país ocho mil 843 nuevos contagios, cifra que supera tres veces la registrada el lunes.

De acuerdo con cifras oficiales divulgadas por las auroridades sanitarias, la incidencia actual en esta nación europea es de 424 casos por 100 mil habitantes en siete días, la cual duplica la registrada la semana anterior.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.