NOTICIAS

Autoridades alemanas preocupadas por el Oktoberfest y la pandemia

Berlín, 6 ene (Prensa Latina) La policía alemana mostró hoy su preocupación por la Covid-19 y se inclinó por la cancelación del popular evento de cerveza Oktoberfest de la ciudad de Múnich.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los organizadores de esa reunión del verano buscan su retorno en 2022, luego de dos años cancelada por la situación sanitaria, pero un posible adelanto de esa fiesta europea despertó rechazo de parte del sindicato policial DPolG.

El presidente regional de la DPolG, Jürgen Köhnlein, admitió este jueves que no hay previstos otros eventos a gran escala en Baviera durante julio, y consideró los rebrotes de la enfermedad.

Dijo que sería la única fecha en la que alrededor de 30 mil agentes de policía del Estado Libre (Baviera) podrían tomarse al mismo tiempo las vacaciones pendientes de 2021, así como las numerosas horas extras de trabajo de este año y sus vacaciones anuales de 2022.

La ciudad de Múnich evalúa actualmente adelantar de septiembre a julio la popular fiesta de manera de poder evitar una nueva cancelación a causa de la pandemia. La fiesta más famosa de Alemania ya lleva dos años consecutivos sin poder celebrarse.

El asesor económico y jefe de la Oktoberfest, Clemens Baumgartner, adelantó que los funcionarios de la ciudad se reunirán durante la próxima semana para considerar argumentos en contra y a favor de la fecha de realización.

En 2019, última fiesta en la Theresienwiese (Prado de Teresa o simplemente Wiesn), cerca del centro de Múnich, fueron consumidos 7,3 millones de litros de cerveza.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.