NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 domina en Colombia

-Gobierno francés espera activar pase de vacunación en nueve días

-Israel rompe récord de contagios de Covid-19 por segunda día consecutivo

-Señales de alerta en Angola por contagios de Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Colombia

Bogotá, 6 ene (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es la dominante hoy en Colombia, confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De acuerdo con el titular de la cartera, esa tiene una alta contagiosidad, pues en menos de un mes superó a la variante Delta.

Francia

París, 6 ene (Prensa Latina) El primer ministro francés, Jean Castex, reiteró hoy el objetivo gubernamental de poner en vigor el pase de vacunación el 15 de enero, pese a las dilaciones en los debates de la Asamblea Nacional.

En declaraciones a la cadena BFM TV, Castex subrayó que espera la materialización de esa meta, después de que entrada la noche del miércoles la Asamblea, dominada por el oficialismo, adoptara en primera lectura el proyecto de ley para transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación contra la Covid-19.

Israel

Tel Aviv, 6 ene (Prensa Latina) Israel rompió hoy por segundo día consecutivo su récord de casos de Covid-19 al reportar 16 mil 115 en las últimas 24 horas, en medio de la quinta ola de contagios que afecta a esta nación.

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que también aumentó a 134 el número de pacientes en estado grave, 41 de ellos con respiradores.

Angola

Luanda, 6 ene (Prensa Latina) Estadísticas oficiales en Angola denotan hoy una tendencia alcista de los contagios por Covid-19, al registrar en 24 horas una tasa de positividad de 71,9 puntos porcentuales en los análisis de laboratorio.

De acuerdo con el más reciente parte diario, fueron procesadas mil 790 muestras mediante pruebas de RT-PCR, de las cuales mil 287 resultaron positivas para la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.