viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 domina en Colombia

-Gobierno francés espera activar pase de vacunación en nueve días

-Israel rompe récord de contagios de Covid-19 por segunda día consecutivo

-Señales de alerta en Angola por contagios de Covid-19

Colombia

Bogotá, 6 ene (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es la dominante hoy en Colombia, confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De acuerdo con el titular de la cartera, esa tiene una alta contagiosidad, pues en menos de un mes superó a la variante Delta.

Francia

París, 6 ene (Prensa Latina) El primer ministro francés, Jean Castex, reiteró hoy el objetivo gubernamental de poner en vigor el pase de vacunación el 15 de enero, pese a las dilaciones en los debates de la Asamblea Nacional.

En declaraciones a la cadena BFM TV, Castex subrayó que espera la materialización de esa meta, después de que entrada la noche del miércoles la Asamblea, dominada por el oficialismo, adoptara en primera lectura el proyecto de ley para transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación contra la Covid-19.

Israel

Tel Aviv, 6 ene (Prensa Latina) Israel rompió hoy por segundo día consecutivo su récord de casos de Covid-19 al reportar 16 mil 115 en las últimas 24 horas, en medio de la quinta ola de contagios que afecta a esta nación.

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que también aumentó a 134 el número de pacientes en estado grave, 41 de ellos con respiradores.

Angola

Luanda, 6 ene (Prensa Latina) Estadísticas oficiales en Angola denotan hoy una tendencia alcista de los contagios por Covid-19, al registrar en 24 horas una tasa de positividad de 71,9 puntos porcentuales en los análisis de laboratorio.

De acuerdo con el más reciente parte diario, fueron procesadas mil 790 muestras mediante pruebas de RT-PCR, de las cuales mil 287 resultaron positivas para la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.