NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
-Cuba envía a Nicaragua dosis de vacuna antiCovid-19 Soberana Plus

-Chile aplicará cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19

-Detectan Ómicron en personas sin salir de Rusia

-Alerta en Líbano por carencia de recursos ante aumento de Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 6 ene (Prensa Latina) Cuba envió hoy a Nicaragua un cargamento de dosis de la vacuna antiCovid-19, Soberana Plus, a fin de completar en ese país el esquema de inmunización en edades pediátricas.

Así lo anunció en un mensaje en su cuenta en Twitter, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), institución donde se desarrolló ese producto que se aplica a adultos y niños de entre dos y 18 años en un esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 más una de Plus.

Chile

Santiago de Chile, 6 ene (Prensa Latina) Chile comenzará a aplicar el próximo lunes la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 ante el incremento de los contagios con la enfermedad, que hoy superaron los tres mil casos.

Según declaró el presidente chileno, Sebastián Piñera, el proceso se iniciará con las personas inmunodeprimidas, para luego dar paso al resto de la población a partir de febrero.

Rusia

Moscú, 6 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, alertó hoy que en regiones del país se detectaron casos con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en personas que no han viajado fuera de las fronteras nacionales.

Hoy vemos en nuestro país no solo casos importados de infección con la nueva variante, dijo el funcionario en una reunión del centro operativo nacional para el combate a la Covid-19 y para la organización de asistencia médica durante los días feriados.

Líbano

Beirut, 6 ene (Prensa Latina) El diputado Assem Araji alertó hoy sobre la carencia de recursos en Líbano para enfrentar el creciente aumento de infecciones con el virus SARS-CoV-2, origen de la pandemia de la Covid-19.

Araji apuntó que la tasa de positividad alcanzó 15 por ciento con un promedio superior a los cinco mil 800 contagios diarios muy por encima de los cinco puntos porcentuales que se registran en el mundo.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.