NOTICIAS

Bolivia pospone obligatoriedad de presentar carnet de vacunación

Bolivia-carnet-vacunacion-covid.19
La Paz, 6 ene (Prensa Latina) El gobierno boliviano pospuso hoy la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación contra la Covid-19, medida asumida a principios de año para favorecer el proceso de inmunización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el 26 de enero, no se exigirá ese documento en instituciones públicas y privadas, puntualizó el ministro de Salud, Jeyson Auza, citado por el periódico La Razón.

La decisión de postergar la medida fue asumida por el Consejo Estratégico para Emergencias Sanitarias, bajo el argumento de optimizar, mientras tanto, los centros de vacunación, añadió el titular.

Las autoridades reportaron la víspera la detención de tres personas en el oriental departamento de Santa Cruz, acusados de falsificar el carnet de vacunación contra la Covid-19.

El gobierno impuso el 1 de enero la presentación del carnet de vacunación, certificado por el Ministerio de Salud y Deportes como documento oficial demostrativo de que el portador fue inmunizado contra la enfermedad.

Entidades bancarias, telefónicas, centros comerciales, restaurantes, supermercados, terminales de buses y aeropuertos empezaron a exigir el documento a la población para permitir su ingreso al lugar.

Sobre la pandemia, el gobierno informó que el país registró durante la última semana 34 mil casos positivos de Covid-19 “la cifra histórica más alta” del país, aunque con la baja tasa de letalidad del 0,7 por ciento.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.