jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bombardeo turco cobró la vida de ocho sirios y desplazó a miles

bombardeo-turco-cobro-la-vida-de-ocho-sirios-y-desplazo-a-miles
Damasco, 6 ene (Prensa Latina) El Ejército turco y las milicias locales que operan bajo su mando continuaron sus bombardeos en el nordeste de Siria y causaron la muerte de ocho civiles mientras miles tuvieron que abandonar sus hogares, informaron hoy medios.

De acuerdo a activistas citados por el diario al-Watan, la localidad de Abu Rasin y otros poblados en el área de Tel Temer en el norte de la provincia nororiental de Hasakeh cerca de la frontera con Turquía siguen siendo blancos de intensos ataques con artillería pesada y cohetes de los uniformados turcos y sus mercenarios.

Agregaron que entre las víctimas mortales de estas acciones bélicas hay dos niños y cuatro mujeres, mientras más de mil 500 familias abandonaron sus hogares y ocho poblados quedaron completamente vacios de sus residentes.

Por otro lado, las autoridades locales afirmaron que siguen prestando asistencia humanitaria y alimentaria a las familias desplazadas alojadas en los centros de acogida o en las casas de civiles en localidades cercanas a las zonas blancos de ataques.

Las acciones bélicas provocaron colosales pérdidas materiales y son frecuentes contra comunidades aledañas a las zonas bajo dominio de los militares turcos y se perpetran con el pretexto de destruir blancos de la FDS, milicia de mayoría kurda aliada de Estados Unidos, calificada de terrorista por Ankara.

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, y aseguró que los continuos ataques de Turquía pretenden un cambio demográfico mediante el desplazamiento de civiles.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.