NOTICIAS

Canciller chino comienza visita a Kenya con acuerdos en agenda

Nairobi, 6 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, comenzó hoy la agenda oficial de su cuarta visita a Kenya, en la que se espera la firma de varios acuerdos bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wang llegó la víspera casi al anochecer procedente de Eritrea y fue recibido por la Secretaria del Gabinete de Asuntos Exteriores de Kenya, Raychelle Omamo.

Entre los puntos de su agenda se espera el recorrido por la terminal de hidrocarburos de Kipevu, en el puerto de Mombasa, construida con capital chino para permitir la descarga de grandes buques petroleros, y a un costo de 353 millones de dólares.

Igualmente, tiene previsto reunirse con el presidente Uhuru Kenyatta y otros ministros.

La cancillería local en un comunicado adelantó que la estancia del jefe de la diplomacia china tiene como propósito dar seguimiento a la declaración de nueve puntos firmada por los ministros de relaciones exteriores de China y África, reunidos en noviembre del año pasado en Senegal.

Entre los temas se incluían el suministro de vacunas del país asiático contra la Covid-19, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, la cooperación en la llamada economía azul y contra el cambio climático.

Además se establecieron compromisos en inversiones de tecnologías verdes, infraestructura, capacitación de personal y transferencia de tecnología.

La dependencia keniana adelantó que Wang llegó para rubricar acuerdos de cooperación práctica en materia de apoyo a la lucha local contra la enfermedad y en la recuperación de la economía, pero no ofreció otras precisiones.

msm/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.